‘‘Futuro Stereo'' porque los jóvenes si podemos.

Por Katherin Mejía, Leidy Tatiana Parra y Vannesa

Esta historia comienza cuando el profesor Carlos Mario Acosta tuvo la idea de formar la emisora de la Institución Educativa El Limonar, con el fin de tener un medio de comunicación e información en la Institución, además de otorgar un espacio a los estudiantes para hacer cultura y expresar sus sentimientos.

Gracias al apoyo de la Corporación Ciudad Rural y la Alcaldía de Medellín se capacito un grupo de estudiantes a quienes se les brindaron herramientas para trabajar en radio, prensa y fotografía. Al finalizar este proceso nos dieron la oportunidad de conocer la emisora de la Universidad de Antioquia, donde nos enseñaron como captar la atención del público, además de unos cuantos consejos para que cuando estemos informando nos expresemos de la mejor manera.

El pasado 5 de noviembre fue la inauguración de la emisora estudiantil “Futuro Stereo”, evento en el cual tuvimos la compañía de Gladis Toro interventora del proyecto, Fernando Betancur Director del periódico Ciudad Rural, Marlon Asprilla presidente de la Junta de Acción Comunal del Limonar 2, el grupo de baile Impacto de San Antonio de Prado, y la mejor disposición por parte de docentes, directivos y alumnos de la institución ya que con esta nueva opción de comunicación los jóvenes CAMBIAMOS VIOLENCIA X CULTURA.


Escucha la presentaciòn de nuestra emisora escolar "Futuro Stereo" y màs de nuestras producciones aquí en el Sistema de Comunicaciones Prado con voz.


Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito