Parkour un deporte extremo




Por Bryan Andrés Herrera
Colectivo de comunicación Parte Central



El Sistema de Comunicaciones estuvo presente en el intercambio de experiencias juveniles, entre los corregimientos de San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas. Uno de los grupos que más me llamó la atención fue el de Parkour, por eso decidí contar su historia.

El 18 de abril de 2009 estuvimos en el Colegio Empresarial y yo estuve con Didier un joven que está en Alwelié uno de los dos grupos de parkour de San Antonio de Prado.

Alwelié significa la raza de los pájaros, sacado de la leyenda del Señor de los anillos. La altura máxima desde donde han saltado, es desde un tercer piso, pero depende también de saber amortiguar la caída pues hace poquito uno de sus integrantes sufrió una lección en su mano, ya que no supo atenuar el golpe. Por el momento sus integrantes no han tenido casos graves.

Este grupo lleva unos tres años. Para uno hacer parte de este grupo, no es sino estar los miércoles a las cinco de la tarde en el parque principal de San Antonio de Prado, para practicar sus ejercicios básicos. Luego de lo básico viene lo complicado como “los gatos”, “el 360”, “Jospin”, “el quiebra muñecas”, “pasa vallas” y de mas paradas. El más difícil, según ellos es el “quiebra muñecas”.

Yo lo quise intentar lanzándome desde una altura moderada, pero al lanzarme no supe caer y me quedo doliendo el talón, porque al no tener los conocimientos de cómo practicar este deporte, me quedó muy claro que es mejor aprender primero, para evitar accidentes y protegerse de fracturas.

1 comentario:

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito