Viernes 13     

     Por: Maicol Giraldo


Era un   día nublado, un día donde el ambiente era tenso, donde en el aire se podía notar la maldad en nuestros ojos, era un viernes 13 jajajaja. 



Yo creyéndome Pablo Escobar salí para mi colegio con intensiones no muy buenas, las consecuencias de mi maldad las pagó una niña nerd, la niña de rostro demacrado y sobrio, ella era la que marcaba la diferencia en nuestro salón; ella era  nuestro centro de atracción, la niña inteligente, la que hacia toda las tareas,  me dio papaya y  se quedo dormida, mi amigo Brayam el cual lo vamos a llamar Gonzalo y yo Pablo la cara de la maldad , atentamos contra ella, le amarramos los cordones de los zapatos a la silla, la despertamos y al pararse cayo de inmediato al suelo, ese momento se convirtió en un ambiente de risas ni un poco disimuladas, murmuros no tan  indecentes. Luego después de un rato la maestra, la cual era demasiado estricta decidió hacernos un largo proceso disciplinario, nosotros indignados y  llenos de rabia contra esa maestra le hicimos pagar las consecuencias: le pusimos una lonchera bomba jajaja, la maldad cada vez tomaba más  nuestras mentes.

Llamada de una prostituta


Por: Juan Pablo Echavarría

Erase un sábado, un sábado como cualesquiera donde nos encontrábamos como de costumbre en Ciudad Rural, allí antes de que diéramos inicio con el sistema, dos compañeros y yo empezamos a marcar números cualquiera en el teléfono y aquel  que contestara, seria víctima de una broma nuestra. Al paso de unos minutos, cuando ya habíamos hecho algunas bromas, se nos ocurre algo casi macabro, la idea era llamar a la casa de un ex compañero y realizarle cualquier broma que se nos ocurriese; marcamos el número y luego de unos momentos contesto la  mamá, el compañero que había en el teléfono, imitando una voz de mujer pidió ser pasado con el joven, este contestó y lo primero que se nos vino a la mente fue hacernos pasar por prostitutas, las cuales llamaban a pedir una cuenta que había quedado pendiente por un servicio que él había adquirido. Él sorprendido, afirmaba que no se trataba de él, pero nosotros insistíamos que si era , y le dijimos que le iba a llegar una cuenta a la casa  si no se dirigía al prostíbulo a pagar, haciendo que toda su familia se diera cuenta de lo que había realizado, de repente él colgó y nosotros remarcamos el número, pero cuando contestó, tendríamos que iniciar con el sistema, así que colgamos, lo que nos dio un ataque de risa, aunque suponemos que se dio cuenta que era una broma nuestra, o eso creemos hasta el día de hoy.

Siempre me ha impactado


Por Bryam Herrera

Siempre me ha impactado ver el reflejo de un niño jugando,
con ojos de inocencia
y su madre parada en la puerta
esperando a su esposo que quien sabe si llega.

Siempre me ha impactado ver los ojos de una madre
que muestran el dolor y el sufrir que llevan en el alma ,
 sin saber si su hijo crecerá al lado de su padre.

Siempre me ha impactado que un dolor de cabeza seria el anuncio de una desgracia y unas pastillas sean el camino hacia la muerte.
Siempre me ha impactado oír llorar a un niño en su cuna que despide a su padre.
Siempre me ha impactado sentir con mis huellas los tiros restantes del cuerpo y que mi sangre este unida a su sangre.
Siempre me ha impactado que sería de mí si mi padre estuviera a mi lado.

El agua de El Vergel


Por: Bryam Herrera

Después de un recorrido por la quebrada La Zorra, junto a Luis Ferney  Díaz  y Elizabeth Pérez, nos dimos cuenta que el agua es tratada de forma muy organizada y su mantenimiento no es tan fácil como la mayoría de personas piensa. En el camino vimos varios derrumbes y encontramos algunos problemas en el acueducto, entre ellos está el mal uso del agua por parte de la población, tanques necesarios para el consumo del agua y dinero insuficiente para la cantidad de químicos que el proceso lleva. “La gente se queja mucho del mal servicio, pero en realidad no ven como el agua es escasa y no da abasto para tantas familias y además cuando el invierno llega bajan muchas borrascas que se traen consigo palos, hojas ,piedras y lodo, esto hace taponar todas las boquillas del acueducto ’’ esto no lo dice Don Agustín Gómez, líder. Vimos también la ayuda del municipio, brindando clases para manejar con estricto reglamento el agua que se consume en El Vergel. 









                 

 




Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito