Este sector es un lugar calmado donde todas las personas pueden compartir un ambiente sano y agradable, y fácilmente puedan hacer amistades.
Una de nuestras entrevistadas fue Erika Velásquez, habitante del sector de Pradito, quien ha habitado este sector durante toda su vida. Ella nos cuenta cómo es la convivencia en Pradito. Erika dice que todas las personas que habitan este lugar han sido vecinos toda su vida y “nunca tienen problemas con los demás”. Ella agrega que presentándose un problema de convivencia, lo mejor seria dialogar y solucionarlo con calma.
A ella le gustaría que se cumpliera la promesa de la construcción de un polideportivo, de lo cual ha hablado la parroquia y otros actores de la zona. Este polideportivo sería fundamental para que los niños no corrieran riesgos en la calle y tuvieran un lugar adecuado donde divertirse, recrearse y compartir.
Diana Rojas, estudiante de comunicación de 21 años, a quien tuvimos la oportunidad de conocer casualmente, ha vivido 18 años en este sector. Todo comenzó cuando decidimos salir a buscar personas de este sector quienes nos pudieran dar su testimonio o información sobre la convivencia en esta zona. Así, optamos tocar una puerta al azar y allí conocimos a la mamá de Diana, quien nos dijo que era bueno que su hija nos pudiera dar su opinión, puesto que estaba estudiando comunicación. De tal manera, esta joven simpática y agradable, nos aportó su valioso conocimiento y experiencia como habitante del barrio.
Para ella, es ilógico decir que no hay problemas de convivencia en el sector, porque todos los seres humanos somos diferentes y nos comportamos como tal. Afirmó que mejoraría la convivencia concientizando a las personas de sus diferencias y que la solución no es cambiar, sino aceptarnos tal y como somos y, ante todo, saber que debemos ser tolerantes.
Así terminamos nuestra presentación, contándoles que fueron muchas experiencias agradables mientras realizábamos esta pequeña consulta sobre este simpático sector del corregimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario