Nuestras vivencias como periodistas




Por: Bryan Andrés Herrera y Juan Pablo Gómez

Nuestro colectivo de comunicación ambiental comenzó hace un año, a Juan Pablo y a mí, Brian, nos recomendó Don Julián, un vecino del barrio, para que fuéramos a un taller de medio ambiente y a nosotros nos pareció bueno aprender muchas cosas, a parte del estudio.

Mí mamá siempre me ha dicho que aproveche el tiempo y esto fue una forma de aprovecharlo. El primer encuentro del taller fue un sábado en la Institución Educativa Manuel J. Betancur. La primera actividad se trato de conocernos en una forma indígena, es decir, alzando un pie y las manos a los lados, decíamos nuestros nombre y de que barrio veníamos. Luego nos dieron pistas para conocer un poco de San Antonio de Prado, por ejemplo, el cementerio y su historia.

Este primer encuentro nos pareció muy agradable y por eso nos quedamos. Los demás encuentros nos enseñaron a realizar entrevistas y manejar los elementos como la grabadora y la cámara fotográfica. Con la grabadora hemos hecho programas de radio. Juan Pablo en una ocasión, con el grupo del semillero, hizo un programa de radio sobre la pólvora y recibió muchas llamadas con mensajes sobre la no pólvora y de felicitaciones por el trabajo.

Ese día estábamos nerviosos por ser el primer día pero luego los controlamos. Con la cámara fotográfica hemos tomados muchas fotos bonitas del corregimiento. Nosotros hemos conocido muchos lugares como, la vereda Potrerito, Ciudadela Prado y El Limonar, además de personajes como, Don Bernardo, Don Diego y Doña Blanca.

Estar en el semillero de comunicaciones ha sido muy bacano, porque hemos enseñado aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito