Nohemí, con sus experiencias y sus historias


Por Bryam Herrera y Juan Pablo Gómez

Ella es una señora de edad y nos contó que lleva 45 años viviendo en Potrerito.

"En este bello lugar estoy desde mi juventud y ahora soy una de las más viejitas, yo vivo muy contenta aquí, siento orgullo de Potrerito respiro un ambiente de paz y tranquilidad."

Doña Nohemí tuvo 17 hijos, tiene 26 nietos y 5 bisnietos, es cultivadora de cebolla, tomate, ajo, cilantro y naranja. “Mis hijos llevan el cultivo para venderlo en la mayorista pero la granizada me acabo con todo el cultivo y me tocó cambiar las tejas".

Además de cultivar Doña Nohemí cría pollos, engorda marranos y se dedica al cuidado de su finca con la ayuda de su esposo Francisco Luis Cano y su hijo Albeiro, pero en especial es una mujer dedicada a su familia y a su jardín.

Al final de la conversación se despidió muy cordialmente y con una felicitación resalto nuestro trabajo. Gracias Doña Nohemí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito