La voz de las hermanas Vásquez suena en el olvido


Quizás pocos conocen que en el barrio Paloblanco se guarda la historia de las hermanas Vásquez, quienes fueran dos cantantes de la música popular reconocidas en la ciudad. En su casa se guarda sus discos, sus fotografías y los relatos de sus vidas como artistas. Los reporteros del Sistema de Comunicaciones las recuerdan en esta nota.

Por: Camila Montoya y Nayive Valoyes

Hace ya 35 años las hermanas Vásquez salieron a relucir su pasión y habilidad para interpretar música carrilera. Con sus cantos llegaron a cada rincón del corregimiento e incluso a bares y cantinas de Medellín. Dieron a conocer su cantar popular y tocaron corazones con cada melodía que brotó de lo más íntimo de sus seres, haciéndose grandes en el mundo parrandero de la época.

Sin embargo, y a pesar de la fama que lograron alcanzar, la familia no siguió las huellas que dejaron las Vásquez con su melódico cantar y escogieron transitar otros caminos dejando perder aquella vena artística con el tiempo, silenciando para siempre la voz y el legado de dos grandes artistas  enterradas en el olvido.

 Hoy sus  voces solo son el ruido del silencio.

1 comentario:

  1. las hermanas vasquez tenian una voz hermosisima y ese animo para cantar en medellin hicieron historia cantando en todas partes por favor no las dejemos en el olvido que belleza de mujeres oja apreciemos nuestra cutura paisa haciendoles un reconocimiento por favor hagamosle mencion a estas mujeres encantadoras y reconocidads en la musica guasca





    ResponderEliminar

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito