El agua de El Vergel


Por: Bryam Herrera

Después de un recorrido por la quebrada La Zorra, junto a Luis Ferney  Díaz  y Elizabeth Pérez, nos dimos cuenta que el agua es tratada de forma muy organizada y su mantenimiento no es tan fácil como la mayoría de personas piensa. En el camino vimos varios derrumbes y encontramos algunos problemas en el acueducto, entre ellos está el mal uso del agua por parte de la población, tanques necesarios para el consumo del agua y dinero insuficiente para la cantidad de químicos que el proceso lleva. “La gente se queja mucho del mal servicio, pero en realidad no ven como el agua es escasa y no da abasto para tantas familias y además cuando el invierno llega bajan muchas borrascas que se traen consigo palos, hojas ,piedras y lodo, esto hace taponar todas las boquillas del acueducto ’’ esto no lo dice Don Agustín Gómez, líder. Vimos también la ayuda del municipio, brindando clases para manejar con estricto reglamento el agua que se consume en El Vergel. 









                 

 




2 comentarios:

  1. Estas fuentes no se cuidan solas debemos proteger estos recursos hidricos pero para corantioquia lo primordial es el metro y el rio medellin mande fotos de ladrforestacion de la cual es objeto parte alta potrerito el daño a los humedales por parte de personas indolentes que no piensan en los demas vemos con preocupacion el bajo caudal en tiempo de verano de las fuetes manguala y la zorra por la deforestacion indescriminada ojala vean las noticias de los llanos por que a esto nos espera si no tomamos conciencia que triste

    ResponderEliminar
  2. muy buen dia, alguien me puede facilitar un numero telefonico del acueducto del barrio el vergel? pafa solicitar sus servicios en una nueva propiedad, gracias mil

    ResponderEliminar

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito