El mejor digitador de Medellín vive en nuestro corregimiento

Caminando por el parque buscando una historia para contar, nos topamos corriendo a Edgar Gallego. El tiene 48 años de edad y empieza a relatar su historia en la casa de gobierno en un lugar tranquilo y silencioso. Nos asombra por la forma en cómo se expresa y por su historia laboral.

Su historia comienza cuando el tenia tan solo 18 años de edad, empezó a trabajar después la muerte de su padre como secretario y abogado de la Inspección de Policía de San Antonio de Prado, fue vinculado por herencia de su padre al municipio de Medellín.

Inició a profesionalizarse en la inspección como abogado y comenzó sus estudio gracias a una beca que le regaló el Gobierno para cubrir el 50% de los costos, además es mecánico automotriz y el más veloz digitador de teclados en el municipio de Medellín.

Su horario de trabajo es de 7:30 de la mañana a 12:30 del medio día y después de su hora de almuerzo continua su labor de 1:30 a 5:30 de la tarde para servir a la comunidad. Nos cuenta que se siente muy a gusto con su labor.

Por: Luisa Angarita y Yesica Mejía

Lorenzo de Jesús, una forma de vivir


Personas como Lorenzo de Jesús se rebuscan el día a día. En el parque de San Antonio de Prado, vende dulces en una pequeña choza donde el sol golpea fuertemente y la brisa poco llega, pero esto lo recompensan sus clientes (niños) que aunque no compran mucho esto le alcanza para sobrevivir.

Según Lorenzo, "este es un trabajo muy duro", palabras que nos llevan a pensar que aunque no es muy bien pago, es un trabajo y lo más importante es que con éste se puede vivir.

Dia a día se levanta a las 5:00 de la mañana para ir a vender a sus clientes que lo esperan ansiosamente, y así salir adelante con su familia como buen colombiano.

Por Olmedo Monsalve Rodríguez y Alejandro Vélez Yépez
Fotografía: Vanesa Céspedes

Vendiendo minutos se gana la vida


Hoy 29 de noviembre de 2009, salimos al parque principal de San Antonio de Prado a entrevistar a una persona que vive del rebusque, y nos encontramos con doña Lina, una señora que vende minutos y la cual se sostiene de este trabajo para mantener a sus dos hijos.

Doña Lina vive en el barrio Paloblanco, y hace tres años baja todas las semanas en las tardes a vender sus minutos. Los fines de semana trabaja todo el día, “yo tenía un negocio y me quebré, entonces me puse a vender minutos”, cuenta esta señora que viene de una familia humilde y que se siente honrada con su trabajo, ya que no le roba a nadie y atiende a sus clientes pacientemente.

Con un chaleco de color naranja, para que la identifiquen fácilmente, ella espera a sus usuarios frente al supermercado la oferta. Como ella aproximadamente 60 personas venden minutos en el parque de San Antonio de Prado.

Por: Juan Pablo Gomez, Luis Ferney Diaz y Bryam Andres Herrera.

fotografia: Vanesa Cespedes


En la calle con...

Los integrantes del Sistema de Comunicación e Información de San Antonio de Prado salieron a las calles del corregimiento para conocer los oficios conocidos y anónimos de los habitantes de esta zona de Medellín. Estas son algunas de las historias.

Los niños investigan su territorio


A las 7 de la mañana del viernes 4 de septiembre los niños y niñas de los Centros Educativos Yarumalito y Astillero estaban preparados con su maleta, lupa, cámara fotográfica y todos sus sentidos bien abiertos para el segundo Encuentro Ambiental Investigando Nuestro Entorno.



Después de un recorrido que duro más de tres horas, en donde se hizo una lectura del entorno natural y cultural característico de ambas veredas, las dos comunidades de Astillero y Yarumalito se encontraron en la Truchera de la Cabañita para compartir sus saberes y experiencias ambientales a la vez que se conocían más.


Un encuentro que dejo los primeros elementos de investigación para elaborar un álbum ambiental que contara a la comunidad de San Antonio de Prado y de toda la ciudad la gran riqueza natural de estas dos veredas.

Una tarde de poesía



Por Elizabeth Pérez


Era una tarde esplendida y los habitantes de San Antonio de Prado iban llegando poco a poco al parque del corregimiento, en donde era la cita con la palabra en el marco del XIX Festival Internacional de Poesía de Medellín el pasado 10 de julio.
Desde las dos de la tarde las escalas por donde pasamos día a día se convirtieron en los asientos de preferencia para escuchar a los y las poetas autóctonos del corregimiento e internacionales, quienes leerían sus mejores poemas.

Mario Ortiz, más conocido como el Ruiseñor de Pardo fue el encargado de recibir a los poetas internacionales precisamente con poesía en donde lse daba la bienvenida a San Antonio de Prado.

Y mientras el sol se escondía detrás de la montaña los poetas: Ersi Sotiropoulou de Grecia, Álvaro Miranda de Santa Martha Colombia, Agneta Falk de Estocolmo Suecia y Otoniel Guevara de El Salvador comenzaron a darle vida a las palabras:


Desamor
Te devuelvo los pájaros del pechoTe devuelvo tus cartas (sin palabras)Te devuelvo los pies entre la tierraTe devuelvo tus sílabas secretas
Te devuelvo las llaves de mi sueño Te devuelvo el placer que bautizasteTe devuelvo lo que me fió tu vientre
Te devuelvo el sudor del cubrecamaTe devuelvo el olor de los jazmines
Te devuelvo el zapato que tiraste
Devuélveme la calma.
Otoniel Guevara


Mi Ángel
El ángel vino a mí de pronto, me protegiótenía el rostro de mi madre: ?hijo, has vueltoa vivir?. Tenía algún tiempo más, supuse,he de enmendar mis criterios, los actos debenser cambiados. Pero permanecí irreductiblehoy podría haber sido ayer o quizás mañananada cambiaría, en todo casohubiera sido un accidente más, una pequeña notaen los periódicos, algún obituario,vendría el carpintero a reparar la maderael vidriero cambiaría el vidrio por uno nuevo, brillante,la trampa estaría servida otra vezdando trabajo a otro ángel. ¿Ves, no quieres reconocercuando te equivocas? Lo sé, madre, es que siemprehe vivido equivocado. No sé vivir de otra manera

"Compartir" llenó de cultura, arte y alegría las calles

El sistema de comunicación “Prado con Vos” apoya los procesos de cambio liderados por los jóvenes de nuestro corregimiento y nuestra ciudad.


Por Yesenia Valencia
Colectivo de Comunicaciones
Ciudad Rural

Después de un partido de fútbol y cansados de ser juzgados por sus vecinos, los jóvenes de compartir decidieron conformar el grupo juvenil Compartir, integrado por 33 jóvenes que decidieron cambiar la monotonía de sus vidas y del lugar donde residen.

Ahora las mañanas de estos jóvenes las dedican a limpiar sus barrio a ayudar a sus vecinos y liderar procesos dentro y fuera de nuestro corregimiento así lo confirma Miguel uno de los jóvenes voceros del grupo juvenil,”estamos cansados de ser los vagos del barrio ,esa imagen la estamos cambiando”.

El 11 de julio de 2009 se tomaron las calles de su barrio con un evento cultural y artístico liderado por el grupo, el cual tuvo lugar en el colegio Cooperativo y al que asistieron más de 200 personas niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos que disfrutaron y agradecieron este evento.



La propuesta fue apoyada por la alcaldía de Medellín y sin duda los grandes protagonistas fueron los jóvenes que siguen demostrando que la juventud no es un problema si no parte de una solución.

Los Jòvenes se movilizaron por la paz

“La propuesta es que los jóvenes nos distingamos por el bien que hacemos a la sociedad y por eso es importante hacer un llamado a las personas violentas, porque ya estamos cansados.” expresó Fredy Castro del grupo Juvenil Compartir.





Jornada por la VIDA


La comunidad del corregimiento de San Antonio de Prado marchó el 12 de junio en contra de los actos violentos que han vivido durante el último mes.

“San Antonio de Prado un territorio para la vida” fue el lema de las pancartas que encabezaron la marcha. Con música, poesía y comparsa, los jóvenes, niños y adultos caminaron por las calles del corregimiento declarándolo como territorio para la vida y la paz.









De andanzas y enseñanzas



Por Lorena Ruiz y Lorena Zapata
Colectivo de Comunicaciones Ciudad Rural

El 30 de mayo el Sistema de Comunicación e Información de San Antonio de Prado, Prado con voz, decide reunirse a las 8 de la mañana para dar inicio al primero de los muchos recorridos territoriales que realizaremos por barrio y veredas del corregimiento, para darle a conocer a los habitantes las historias, vivencias, anécdotas y maneras de convivir cada lugar. El primer barrio en visitar fue Villa Pallavecini, donde nos encontramos con muchas historias y lugares que no conocíamos.

Los integrantes del Sistema empezaron a realizar el trabajo periodístico, reportería gráfica, remotos para el programa de radio En Clave de Ciudad y entrevistas para televisión a los habitantes del barrio. Nos contaron que como se vive en el barrio y las historias que se rumoran de sus espacios, como fue la historia de la virgen. Esto apenas fue el comienzo de las muchas visitas que realizaremos a los barrios y veredas, nuestra próxima andanza será en la Vereda Yarumalito, donde compartiremos y conoceremos la experiencia del colectivo de la escuela, que hace parte del Sistema, y que nos mostrará y contará la vida en la vereda.

Desde ya se siente la participación y el empeño de los jóvenes y niños del Sistema de Comunicación para hacer los recorridos y dar a conocer a más personas las historias de nuestro corregimiento.

La anécdota de mi primera entrevista



Por Leidy Tatiana Correa Parra
Colectivo Institución Educativa
El Limonar

Hoy fuimos a la urbanización Villa Pallavecini, nos encontramos con los niños del barrio que iban de paseo, una familia a las 9 de la mañana haciendo morcilla para vender y nos enteramos que en la Sede Social hacen actividades para mejorar la salud y la buena alimentación de las personas de la tercera edad. Lo que no me gusto fue que la urbanización que están haciendo, ha dañado mucho el ecosistema, porque con la tierra a contaminado la quebrada del sector.


Durante este recorrido realice mi primera entrevista para radio, no la hice como yo quería porque me deje llevar del miedo, redacte primero lo que iba a decir y las preguntas para Doña María Isabel, pero cuando era el momento de salir al aire ella estaba ocupada y no me pudo atender, entonces yo no supe que decir y solo se escuchaba la bulla de todos que me decían: “hable pues”. Pero aún así me felicitaron y aprendí de mis errores ya que todos me apoyaron mucho. Espero que para la próxima entrevista me vaya mejor que hoy.

Un recorrido lleno de historia



Por Valentina Ocampo Vargas
Colectivo Institución Educativa San Antonio de Prado


La experiencia del día de hoy fue muy bacana, ya que me di cuenta que estamos rodeados de personas muy guerreras. Cuando llegamos al barrio Villa Pallavecini, como a las 9 de la mañana, se encontraba una señora llamada María Isabel haciendo, en un fogón de leña al lado de su casa, morcilla para vender. Esto a todos los chicos y chicas nos pareció muy interesante porque Marcia Isabel es una madre cabeza de familia que por 10 años ha trabajado en esto para sostener a sus hijos.


Del recorrido también me impacto saber que Villa Pallavecini era una finca, pero con el correr del tiempo se fue construyendo bloques de edificios, hasta convertirse en lo que hoy es, un barrio donde vive gente de muchos lados del país, con culturas distintas, algunos escuchan música llanera, otros andan con sombreros y uno que otro muchacho canta a todo pulmón y baila a fuera de su casa, todos viven allí en Villa Pallevecini.

Un camino lleno de emociones

Por Ángela María Ocampo Vargas
Barrio Los Salinas





El día de hoy compartí con mis compañeros una experiencia nueva, hicimos un recorrido por el barrio Villa Pallavecini y aunque ya había ido muchas veces al barrio nunca me interese por su historia, por mirar todo lo bello que había a mi alrededor. Hoy me di cuenta que este barrio, como todos tiene una historia muy interesante; pero la que a mí más me llamo la atención fue la de la virgen, que paso de un rumor de que lloraba sangre a convertirse en lugar de mucha importancia para la gente del barrio que va hasta allí a hacerle oraciones.

Un relato de viaje


















Por Isabel Cristina Bolívar
Colectivo Institución Educativa San Antonio de Prado

Hoy aprendimos a recorrer lugares de nuestro corregimiento, ya que Pallavecini es un barrio con muchas experiencias de vida, una de ellas es la historia de la virgen. Nos comentaron que primero a la virgen le habían quitado la cabeza y las manos, y todos los vecinos se reunieron en la Junta de Acción Comunal para arreglarla.

Otra cosa que me llamo me llamo la atención es el lugar donde se va a construir la urbanización Villa Ángel, porque desde hace tiempo están con este proyecto y aún no lo terminan, lo que ha ocasionado disgusto entre las personas que viven en Pallavecini y quienes están a la espera de vivir allí. La construcción ha provocado el deslizamiento de la tierra, haciendo un gran daño a la quebrada, pues la ha taponado y ya el agua no corre con la misma facilidad.

Espero que la próxima salida nos vaya también como hoy.

Parkour un deporte extremo




Por Bryan Andrés Herrera
Colectivo de comunicación Parte Central



El Sistema de Comunicaciones estuvo presente en el intercambio de experiencias juveniles, entre los corregimientos de San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas. Uno de los grupos que más me llamó la atención fue el de Parkour, por eso decidí contar su historia.

El 18 de abril de 2009 estuvimos en el Colegio Empresarial y yo estuve con Didier un joven que está en Alwelié uno de los dos grupos de parkour de San Antonio de Prado.

Alwelié significa la raza de los pájaros, sacado de la leyenda del Señor de los anillos. La altura máxima desde donde han saltado, es desde un tercer piso, pero depende también de saber amortiguar la caída pues hace poquito uno de sus integrantes sufrió una lección en su mano, ya que no supo atenuar el golpe. Por el momento sus integrantes no han tenido casos graves.

Este grupo lleva unos tres años. Para uno hacer parte de este grupo, no es sino estar los miércoles a las cinco de la tarde en el parque principal de San Antonio de Prado, para practicar sus ejercicios básicos. Luego de lo básico viene lo complicado como “los gatos”, “el 360”, “Jospin”, “el quiebra muñecas”, “pasa vallas” y de mas paradas. El más difícil, según ellos es el “quiebra muñecas”.

Yo lo quise intentar lanzándome desde una altura moderada, pero al lanzarme no supe caer y me quedo doliendo el talón, porque al no tener los conocimientos de cómo practicar este deporte, me quedó muy claro que es mejor aprender primero, para evitar accidentes y protegerse de fracturas.

"Prado con Voz" se cuenta


Por: Lorena Ruiz y Yesenia Valencia
Colectivo de comunicación Ciudad Rural

Nuestro Sistema de Comunicación e Información de San Antonio de Prado-Prado con Vos- , participó del intercambio de experiencias juveniles que se realizó en el Colegio Empresarial del corregimiento de San Antonio de Prado. El intercambio contó con la presencia de los grupos juveniles de San Sebastián de Palmitas.

En este encuentro conocimos experiencias y el interés de estos chicos de dar a conocer, las actividades que realizan dentro y fuera de su corregimiento. Así mismo los jóvenes de San Antonio de Prado contamos los procesos que hemos adelantado en participación juvenil, empezando por los jóvenes de parkour quienes presentaron unos videos muy emotivos de cómo se practica este deporte, por ultimo el semillero de comunicación de la parte central, en representación del Sistema de Comunicación, se presentaron por primera vez ante los jóvenes de estos dos corregimientos.

Así les contamos nuestra experiencia y todo lo referente a los procesos de comunicación y dejamos que su imaginación volara con una de nuestras piezas radiales realizada por los integrantes de Prado con Vos.

Compartiendo los talentos de cada grupo, nos integramos más con los jóvenes del corregimiento de San Sebastián de Palmitas; después de esto dimos a nuestros invitados un recorrido por nuestro corregimiento, pasando por los murales que los jóvenes de la red pintaron en diferentes lugares. La última parada fue en el barrio El Limonar donde se dieron las muestras de baile, zancos, parkour, chirimía y muchas otras actividades que realizamos los jóvenes de estos dos corregimientos.

El Sistema de Comunicación estuvo presente registrando el encuentro juvenil y a la vez siendo noticia, con el proceso comunicativo que niños y jóvenes adelantamos en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Investigar es bueno


Por Colectivo de Comunicaciones Yarumalito

Estabámos investigando en la vereda Yarumalito para poner un centro de observación de aves. Para aprender más sobre las aves de nuestra vereda. Ese día todos nos sentimos muy bien. Ese día descubrimos que investigar es muy bueno, para que los otros también investigen. Vengan a conocer nuestra vereda Yarumalito porque es muy bonita y uno aprende mucho sobre los animales.

El estudio de las comunicaciones


En el año 2008 comenzó una nueva vida; la Institución Educativa Ángela Restrepo Moreno abre por primera vez sus puertas para que los jóvenes de San Antonio de Prado puedan seguir con sus estudios básicos.

El comienzo no fue muy bueno, pero al pasar el tiempo empezaron a salir jóvenes con mucho talento: artistas, deportistas, comunicadores. Ellos querían apoyo para poder mostrarse al mundo. Decir quiénes eran.

Llegando ya al final del año la Universidad de Antioquia junto con la ayuda del presupuesto participativo apoyaron un proyecto el cual consistía en que los jóvenes de Medellín empezaran a hacerse notar através de los medios de comunicación, como eran ala radio, TV y prensa. Nuestra institución fue una de las afortunadas, en ellas se realizaron los cursos de radio digital.

Siguiendo así el proceso un 15 de octubre en nuestra institución, en las aulas de informática el proyecto de “ radio digital” que en su primer año de vida acogió a 8 alumnos de diferentes grados y personas de la comunidad , es decir barrios cercanos a nuestra institución, la cual crecía y se volvía cada vez más fuerte en el campo de la radio como: que era un pregrabado, una producción radial o un vox pop. Además aprendimos a manejar el Audacity el cual servia para editar unas investigaciones

La investigación la realizamos sobre la música en San Antonio de Prado, tanto del pasado, el presente y futuro. Finalmente montamos un programa de radio, “ Prado sonoro”, en internet, el cual tenia como objetivo mostrar el talento musical del corregimiento a todo Medellín.

En el presente año al enterarse la institución del proyecto de comunicación de Ciudad Rural algunos docentes del área de informática vieron el interés en varios de sus alumnos por la comunicación, dieron a conocer los proyectos del colegio en radio y así nos invitaron a diversos talleres, donde aprenderíamos mucho.

Nuestras vivencias como periodistas




Por: Bryan Andrés Herrera y Juan Pablo Gómez

Nuestro colectivo de comunicación ambiental comenzó hace un año, a Juan Pablo y a mí, Brian, nos recomendó Don Julián, un vecino del barrio, para que fuéramos a un taller de medio ambiente y a nosotros nos pareció bueno aprender muchas cosas, a parte del estudio.

Mí mamá siempre me ha dicho que aproveche el tiempo y esto fue una forma de aprovecharlo. El primer encuentro del taller fue un sábado en la Institución Educativa Manuel J. Betancur. La primera actividad se trato de conocernos en una forma indígena, es decir, alzando un pie y las manos a los lados, decíamos nuestros nombre y de que barrio veníamos. Luego nos dieron pistas para conocer un poco de San Antonio de Prado, por ejemplo, el cementerio y su historia.

Este primer encuentro nos pareció muy agradable y por eso nos quedamos. Los demás encuentros nos enseñaron a realizar entrevistas y manejar los elementos como la grabadora y la cámara fotográfica. Con la grabadora hemos hecho programas de radio. Juan Pablo en una ocasión, con el grupo del semillero, hizo un programa de radio sobre la pólvora y recibió muchas llamadas con mensajes sobre la no pólvora y de felicitaciones por el trabajo.

Ese día estábamos nerviosos por ser el primer día pero luego los controlamos. Con la cámara fotográfica hemos tomados muchas fotos bonitas del corregimiento. Nosotros hemos conocido muchos lugares como, la vereda Potrerito, Ciudadela Prado y El Limonar, además de personajes como, Don Bernardo, Don Diego y Doña Blanca.

Estar en el semillero de comunicaciones ha sido muy bacano, porque hemos enseñado aprendiendo.

La convivencia en el sector de Pradito

Este sector es un lugar calmado donde todas las personas pueden compartir un ambiente sano y agradable, y fácilmente puedan hacer amistades.

Una de nuestras entrevistadas fue Erika Velásquez, habitante del sector de Pradito, quien ha habitado este sector durante toda su vida. Ella nos cuenta cómo es la convivencia en Pradito. Erika dice que todas las personas que habitan este lugar han sido vecinos toda su vida y “nunca tienen problemas con los demás”. Ella agrega que presentándose un problema de convivencia, lo mejor seria dialogar y solucionarlo con calma.
A ella le gustaría que se cumpliera la promesa de la construcción de un polideportivo, de lo cual ha hablado la parroquia y otros actores de la zona. Este polideportivo sería fundamental para que los niños no corrieran riesgos en la calle y tuvieran un lugar adecuado donde divertirse, recrearse y compartir.
Diana Rojas, estudiante de comunicación de 21 años, a quien tuvimos la oportunidad de conocer casualmente, ha vivido 18 años en este sector. Todo comenzó cuando decidimos salir a buscar personas de este sector quienes nos pudieran dar su testimonio o información sobre la convivencia en esta zona. Así, optamos tocar una puerta al azar y allí conocimos a la mamá de Diana, quien nos dijo que era bueno que su hija nos pudiera dar su opinión, puesto que estaba estudiando comunicación. De tal manera, esta joven simpática y agradable, nos aportó su valioso conocimiento y experiencia como habitante del barrio.

Para ella, es ilógico decir que no hay problemas de convivencia en el sector, porque todos los seres humanos somos diferentes y nos comportamos como tal. Afirmó que mejoraría la convivencia concientizando a las personas de sus diferencias y que la solución no es cambiar, sino aceptarnos tal y como somos y, ante todo, saber que debemos ser tolerantes.
Así terminamos nuestra presentación, contándoles que fueron muchas experiencias agradables mientras realizábamos esta pequeña consulta sobre este simpático sector del corregimiento.

Escribanos: De motel a centro religioso

Por: Daniel Tobón, Nataly Romero y David Urrego
Colectivo de comunicaciones I. E. El Limonar

“Cuando yo vine a vivir aquí, el Verbo Divino no existía y en ese entonces lo que había era un motel, que se llamaba Holiday”, nos contó Ligia Cuartas, una señora alta de 61 años, que hace 45 años habita en el barrio los Tanques.
Cuando escuchamos la historia nos sorprendimos porque nunca imaginamos que un lugar religioso tuviera este pasado. Ella también nos contó que al motel entraba mucha gente ya que antes el barrio era solo dos casas y el resto mangas. Luego cuando la gente empezó a urbanizar hicieron quitar el motel, porque según Ligia hay una ley que prohíbe los moteles en los corregimientos.
También nos contó, que había escasez de luz y para tener acceso a ella tenía que ser por medio de contrabando, tampoco había muchos medios de transporte, solo existían las escaleras, hoy llamadas chivas, y el pasaje costaba 40 centavos.
Ligia se crío junto a María Cecilia, su mejor amiga, desde pequeña y nos contaron que para ir al colegio el pasaje les costaba 15 centavos y cuando subieron a decimo y once les toco estrenar el primer bus que costaba 30 centavos el viaje.
María Cecilia también nos contó una anécdota: “Una vez una señora, se rodó por una loma que comunicaba con la carretera principal, ella iba acompañada de su nieta de cinco años. Como la señora era tan robusta tuvo un impacto muy fuerte y la niña se fue a pedir ayuda, en ese momento yo iba bajando y al verla tirada tuve la solidaridad de ayudarla a parar. Me tocó pedirle a otras personas para que me colaboraran a llevarla a un centro médico, inmediatamente cogimos un taxi y al llegar a la clínica al instante murió”. Esta es la historia de María Cecilia Zuluaga Londoño, quien con su experiencia nos contó como se empezó a convivir en el barrio.
Con esta nota queremos dar a conocer sobre la convivencia entre las personas y como a través de una experiencia se unió un barrio.

Escribanos: Sueños de Ática




Por: Yamile Serna

Colectivo de Audiovisuales

Con un tinto en la mano, sentada en el balcón de una esquina llamada Atika, ubicada en el costado derecho del Parque de San Antonio de Prado, Yuly Andrea Giraldo sueña con que las palabras, la música y el color sean de otro matiz en el paisaje de los corazones que observan sus ojos en el transcurrir de la tarde pradeña, en donde el pasar monótono de la vida, ya no será más solo un parpadeo soñado, ya que gracias a la osadía de Yuly ha surgido un novedoso y original espacio en donde la cultura seduce a quien se acerca, “este es un lugar para todos” afirma Yamile Serna, quien es una cliente habitual desde hace varios años.

Sólo una condición es necesaria para visitar a Atika, el cual es el nombre elegido por Yuly y sus amigos que significa lugar para el arte en la Antigüedad, ser sensible y estar dispuesto a dejarse sorprender por lo impredecible que se guarda entre sus muros de misterio e historia.


Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito