El Silencio


Por: Ana María Mejía

Hacia la 8:30 a.m. comenzamos  nuestro recorrido para El Silencio, el cual está ubicado en la punta donde termina  la vereda Potreritos y empieza La Reserva El Romeral. Es como una meseta y está a casi dos horas de nuestro corregimiento San Antonio de Prado;  su altura es de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Yo iba acompañada por tres compañeros más la profe y dos guías, mientras subíamos menos ruido se escuchaban y aprovechamos el momento para tomar fotos y grabar sonidos que no son muy comunes en la ciudad.

El Silencio es un lugar lleno de mitos, el más común es el de la gallina y sus tres pollitos de oro, también se dice que hay muchas brujas y duendes que fácilmente lo hacen perder a uno. También encontramos varios huecos de 3 y 4 metros de profundidad, dicen que El Silencio está lleno de guacas, hay que recordar que muchas veces en semana santa es donde aparece aquella luz que guía a las personas que se merecen encontrarlas.




Al llegar a El Silencio no se escuchaba nada más que los mismos pasos de uno. El Silencio es mágico, solo falta aquel sentimiento y pasión por descubrir la naturaleza, por sentir los ricos y tan afortunados que somos por tener un pedacito de un pulmón que nos da el aire para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito