Don Elías, un hombre de mil historias


Por: Juan Pablo Echavarría
Más que un recorrido, fue una búsqueda de historias, las cuales Don Elías nos podría brindar. Cuando llegamos y vimos por primera vez a Don Elías, más que el rostro de una persona adulta veía el rostro de la experiencia. Esta persona nos acogió de manera muy calurosa, de él en el momento que contaba cada historia caían las lágrimas por sus ojos que reflejaban la sinceridad con lo que relataba este personaje. Cada historia que contaba, me la imaginaba y me preguntaba que hubiese hecho yo en ese momento y cuál sería mi reacción, estas historias me impresionaron mucho.
Este señor nos relato los mitos más comunes a los que alguna vez le tuvimos miedo como las brujas, duendes y hasta el mismo diablo, que fue la historia  más impresionante, ya que en sus historias nos decía que reaccionaba con mucho valor pero con esta no se pudo contener y nos dijo que era un monstruo horrible y que dé la impresión se desmalló. De tan solo imaginarme ver eso tal y como lo dijo me dio escalofrió. Todo esto me impresionó y me di cuenta que estaba en una encrucijada entre creer y no creer, pero lo que si se es que esto forma parte de nuestra cultura casi desaparecida del corregimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito