Experiencia en El Silencio


Por: Juan Pablo Gómez

Una Mañana  a  las 8:30 a.m. empezó un recorrido a la famosa montaña llamada El Silencio, este recorrido empezó desde la corporación Ciudad Rural, hicimos una parada en Potreritos, ya estábamos un poco cansados  y allí la guía nos habló  de la Montaña que quedaba a 2.600 metros de altura. Empezamos a subir,  vimos plantas y  árboles muy extraños  que nunca había visto  en la cuidad, me llamo mucho la atención que  cada vez que subíamos el camino se volvía mas estrecho y complicado, veíamos solo vegetación a nuestro alrededor , La Montaña sentía como nuestros pasos la rodeaba,  sentía demasiado cansancio, la llegada se nos hacía más larga.


Cuando íbamos unos 30 minutos de haber caminado nos encontramos con una finquita muy acogedora, allí vivía don “José” un señor con sus manos entierradas de trabajo, su ropa de campesino, y  su sombrero, en su cara se le veía sus años recorridos.  Él nos contó muchas de sus historias que le había pasado en sus años transcurridos, una de ellas es la de la gallina y sus 3 pollitos de oro que aparecían en la laguna de El Silencio, también nos contó que en la noche se escuchaba mucho ruido en la montaña, el señor tenía el pesebre en su finca que se me hizo interesante, hasta quiso hacer una novena con nosotros.


Luego salimos  de la finca con muchas más ganas de seguir caminando hacia esta montaña con sus mitos y leyendas que llama mucho la atención de los que la caminan. Subíamos y subíamos, vi una planta extraña  parecía patas de araña pero esta era grande, verde y sus pelos eran amarillos.




Hasta que al fin llegamos, sentí un descanso por que habíamos caminado demasiado para llegar a este lugar, en ese instante mi cuerpo se enfrió,  todo mi cuerpo fue  perdiendo el calor y el cansancio que había en él. Todo estaba nublado, no era como me lo imaginaba: un día soleado, la laguna con agua, en cambio de eso nos encontramos, con que la laguna estaba vacía, todo nublado, no pudimos recorrer bien el territorio por el clima que había, vimos una casa que había explotado por la causa de una granada, se veía sus rastros todavía de que hay hubo una casa. Después fuimos a comer nuestros fiambres (almuerzos), cada uno llevamos algo para comer. Pasamos un rato agradable. Al bajar la montaña yo iba con 3 compañeros  adelante de la guía, la profesora y una amiga y le gritábamos, era como si las palabras se las llevara el viento porque no nos escuchaban y ellas estando por ahí a unos 8 metros de nosotros , el recorrido de bajada fue súper agradable por que nos caímos demasiado.
La ida a la montaña de El Silencio fue muy interesante porque no solo fuimos a ver una montaña, sino que nos llevamos recuerdos de ella, fotos, el silencio de esta  en nuestras grabadoras, aprendimos de ella porque  tiene lo que no habrá en la cuidad nunca, sus plantas raras y el silencio que se guarda en esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito